LECTURA DE MANIFIESTO POR LAS MUJERES




MANIFIESTO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El próximo domingo, en conmemoración de la muerte de más de 140 trabajadoras (todas ellas mujeres) de una fábrica de la industria textil en Nueva York, celebramos el Día de la Mujer Trabajadora. Un día para no olvidar a todas esas mujeres que de una forma u otra lucharon y siguen luchando por la equidad de género y la liberación de la mujer, tan necesaria para el pleno desarrollo de nuestra sociedad. En el día del 8M recordamos por qué luchamos y por qué debemos seguir haciéndolo, y no perdemos de vista nuestros objetivos, que tan variados son.

Luchamos por que las mujeres tengan derechos plenos e iguales oportunidades que los hombres; mismo salario, misma presencia en los puestos de trabajo elevados como son la política por ejemplo (donde aún hoy en día muchísimas mujeres faltan) y mismo acceso de igual manera a puestos de trabajo socialmente atribuidos a los hombres. Luchamos por nuestra libertad sexual y reproductiva y por la abolición de los roles de género, que son tóxicos para el crecimiento de todas las niñas (y también niños) del mundo. Luchamos porque los centros de enseñanza sean lugares seguros donde las niñas y adolescentes podamos recibir un trato igual al de nuestros compañeros y una educación igualitaria y justa, y también luchamos para que todas las niñas de todo el mundo puedan recibir esta educación.

Luchamos, entre otras muchas cosas, por la presencia de la mujer en nuestras aulas. Queremos estudiar a mujeres ingenieras, escritoras, matemáticas, deportistas, artistas. Luchamos porque el día de mañana los libros de texto estén llenos de mujeres y se visibilice de esa manera el papel tan ignorado que durante siglos las mujeres hemos jugado en este mundo. Mujeres fuertes, listas y valientes, que han contribuido a la evolución de la historia del ser humano tanto como el hombre, y de cuya existencia sabemos muy poco o nada.

Desde el Sindicato de Estudiantes del instituto IES Los Cerros animamos a todo el alumnado a explorar la vida de todas esas mujeres desconocidas; leed, escuchad, llenaos de interés por estas mujeres a las cuales la sociedad patriarcal les ha sido tan injusta. Prestemos atención a lo que está pasando a nuestro alrededor para que en el futuro consigamos una sociedad igualitaria en la que todas las mujeres crezcan felices y en libertad.

TODAS NI UN PASO ATRÁS. ¡IGUALDAD DE GÉNERO YA! 
            









Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELERÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Stop Violencia II