CARTELERÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA



     Aquí, os dejo la cartelería realizada por el alumnado de 2º FPB en Informática, con la que se pretende concienciar a los más jóvenes de la necesidad del respeto y el diálogo siempre, especialmente, cuando hay conflictos.









Más trabajos contra la violencia machista, realizados en la semana del 25 de noviembre. Dirige la profesora Alicia Ferrándiz
   
                         



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión respecto a estos carteles tan representativos que han sido realizados por dicho alumnado me parece una muy buena opción que se intente concienciar ya sea por el medio informático o por cualquier otro medio a las victimas a no callar una agresión por miedo , por cobardía o por rechazo en la sociedad , también cabe destacar los mensajes y emblemas utilizados para la realización de la actividad infórmatica refresenta a la perfección el tema requerido.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, la violencia machista es la actitud que presentan los hombres frente a las mujeres, es decir, se consideran como los jefes de la familia, el hogar y sobre todo de las mujeres.

    Muchos de nuestros comportamientos y actitudes se basan en la educación que hemos recibido. Y la educación está en la casa, en la escuela, en las películas, en las canciones, en los anuncios…, en muchos productos culturales que consumimos y que, en ocasiones, reproducen estereotipos que normalizan las violencias machistas.

    Tras muchos años defendiendo los derechos de las mujeres y luchando contra la violencia machista en varios países, aun no se ha conseguido del todo, porque si fuera así, actualmente esto no estaría ocurriendo en nuestra sociedad.

    Cada vez que asesinan a una mujer más, brotan las opiniones, los periódicos intentan reconstruir los hechos. Los debates florecen en Twitter y las reflexiones en Facebook. Los comentarios, recuentos, explicaciones, lamentos y sollozos se replican en persona, por mensaje, en nuestras mentes.

    Cada vez que asesinan a una mujer más, por el simple hecho de serlo, tratamos de entender, de explicar, de medir el tamaño de la tragedia o de comunicar la profundidad de la frustración y del coraje.

    Pero todos los días, todo el tiempo, en lo más cotidiano y en lo más normal, podemos empezar por algo. Es decir, tenemos que acabar con esto ya, pues parece que el machismo se encuentra lejos de nuestro entorno, que no nos va a llegar nunca, pero las próximas podemos ser nosotras.

    Por ello, la profesora de filosofía nos propuso hacer unos carteles para el 25 de noviembre donde se viera reflejado que actualmente, por desgracia, existen muchos casos donde se da la violencia de género. Por lo tanto, nuestro objetivo principal era y es concienciar a la gente de que mi libertad empieza donde acaba la tuya, y esto hay que RESPETARLO.

    ResponderEliminar
  4. Antes de comenzar a dar mi opinión debería mencionar en qué consiste la violencia machista. Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca.


    Actualmente podemos ver diariamente como se producen casos de violencia machista , incluso llegando a los extremos de ver a muchísimas mujeres asesinadas. Creo que somos conscientes de lo que está pasando, pero no hacemos lo suficiente por evitarlo.


    A su vez los más jóvenes tienen que tomar consciencia de la necesidad tanto del respeto como del diálogo ; para ello diversas clases como la mía en filosofía o incluso los alumnos de 2º FPB en informática, hemos realizado algunos carteles para intentar concienciar a todo el mundo.


    En conclusión , hay que luchar por la libertad que cada una de las personas tenemos derecho a tener , eso sí claro está siempre desde el respeto. Animo a la gente a opinar y a defender una causa si es injusta o es mala , puesto que si no hacemos nada , nada cambiará.


    FRANCISCO GABRIEL RUIZ SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  5. La violencia de género, un tema que a diario podemos escuchar en la tele, redes sociales o cualquier tipo de medio de comunicación. Es la violencia que se ejerce a una persona simplemente por ser mujer.
    En mi opinión se debe de terminar cuanto antes ya que no se puede permitir que por el simple hecho de ser mujer tengas que dejar que te insulten, golpeen y te humillen por miedo a que pueda acabar con tu vida.
    Este tema se tiene que trabajar en cada casa ya que los niños normalmente reflejan lo que ven en sus padres. Un hogar donde cada uno se trata con respeto y da a sus hijos una educación donde por ser hombre no eres más que una mujer es lo debería existir en todas las familias.
    Los jóvenes también deben ser conscientes del problema que existe porque se dan gran número de casos en los que entre jóvenes y adolescentes ya se puede ver violencia de género.
    Me pareció muy bien esta actividad donde se trabajó este tema haciendo carteles.
    Debemos acabar con esto cuanto antes para conseguir una igualdad entre hombres y mujeres donde nadie es más que nadie y no permitir que se asesine a más mujeres por la violencia de género.

    ResponderEliminar
  6. es una actividad totalmente necesaria hoy en dia ya que difundir informacion sobre lo que ocurre es algo vital para que la sociedad se de cuenta de que algo no va bien, pero lo masimportante no son los carteles, sino que estos hagan efecto en la gente y la gente realmente mejore en este aspecto para que desaparezca la violencia machista y consigamos hacer desaparecer el machismo al completo, aunque sabemos que antes muchisima gente tiene que cambiar la mentalidad debido a sus pensamientos y creencias

    ResponderEliminar
  7. Éstos carteles son una muy buena opción para que la gente sea más consciente del problema que hay en la sociedad. Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.

    ResponderEliminar
  8. la violencia machista es un tipo de violencia que se trata de una violencia del hombre hacia la mujer por ser una mujer, ya que el hombre se siente superior sobre la mujer
    este tipo de violencia se puede ver todos los dias, ya sea en las noticias o en las redes sociales, aunque los que principalmente salen en los medios de comunicacion son los asesinatos, pero la mayoria de los casos no se ven en las noticias y muchas denuncias puestas.
    estos carteles son una fuente de informacion para que la sociedad sea consciente de lo que ocurre cada dia y que si no ponemos cada uno nuestro grano de arena para que no ocurra, esta violencia va a acabar normalizandose y que muera una mujer a mano de su pareja, marido o amigo va a ser cada vez mas frecuente hasta que llegemos a un punto de no retorno.
    todos los padres deben educar a sus hijos desde la igualdad, es decir, que los hombres son iguales que las mujeres y no discriminarla por ello.
    tenemos que luchar para que esto no ocurra

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que actividades como estas son muy importantes y necesarias en centros públicos de educación porque son lugares donde acude mucha gente y siempre esta bien recalcar y luchar contra realidades que, aunque no nos gusten siguen sucediendo. Son de gran importancia proyectos como éste.

    ResponderEliminar
  10. La violencia d género es un tema que esta muy actual en este momento, y no es para menos, hace poco se llegó a las 1000 mujeres asesinadas desde que tenemos registros.
    Pienso que para erradicar esto es necesario un cambio desde la juventud y este tipo de iniciativas son las que dan visibilidad y permiten erradicar estas situaciones que, lamentablemente son frecuentes.

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión sobre estos carteles es que en la actividad sigue habiendo violencia de género aunque se está conbatiendo. Yo creo que esto hay que combatirlo desde la educación y enseñar a la sociedad a que todos y todas somos iguales sin depender de nuestro sexo. María del Pilar Villacañas Martínez.

    ResponderEliminar
  12. La creación de estos carteles es una excelente idea para transmitir de una forma más llamativa el gran problema que hay con la violencia de género. Me parece una alternativa excelente para concienciar a las personas que la violencia no es una buena opción para resolver problemas o conflictos. También pienso que es una buena alternativa para que las mujeres que sufren este maltrato no se callen y pongan medios legales para acabar con ese problema.

    ResponderEliminar
  13. La violencia de género es un gran problema en nuestra sociedad. Muchos días vemos en las noticias que una mujer ha sido asesinada por su marido, novio, pareja o incluso hombres que violan a mujeres y después las asesinan. Cuando vemos estas noticias se nos parte el corazón al pensar que las mujeres siguen siendo tratadas de esta forma, pero muchas veces no nos paramos a pensar que eso mismo nos podría pasar a nosotros. Este problema es muy grave, y tenemos que concienciar a todo el mundo que no son ni una ni dos mujeres las que han muertos, sino que ya vamos por 1000. Y esto no puede seguir así, no puede morir ni una más. Esto tiene que parar.

    ResponderEliminar
  14. La violencia machista es uno de los grandes problemas que ha existido durante todas nuestras décadas y aun no se ha solucionado, ya que sigue habiendo generaciones que siguen manteniendo pensamientos retrogradas y no progresan , aunque se ha ido reduciendo todavía no se ha eliminado. Para solucionar este problema deben empezar a solucionarlo desde la infancia ,enseñándoles que hay que respetar a todas las personas por igual , dependiendo del sexo , y que mejor manera que mostrarlo a través de pancartas exponiendo realmente como se deberían tratar los unos a los otros y expresar que pensamos sobre este tema. Todavía queda mucha lucha por delante y si realmente queremos coneguir el objetivo, hay que luchar por ello.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión me parece que es la forma perfecta de aplicar la asignatura de TIC a una causa como ésta que no debe ser olvidada y debe ser tratada en varios ámbitos de nuestra sociedad.
    Me parece un gran trabajo por parte de los alumnos de segundo de bachiller y espero que el año que viene sea igual por mi parte y de mis compañeros

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de actividades son, desde mi punto de vista, muy necesarias, ya que la violencia de género es una lacra que nos lleva acompañando mucho tiempo junto al machismo y al patriarcado, y en la época en la que nos ha tocado vivir, en especial la gente joven como nosotros, somos los que debemos actuar, comunicar, y convencer a las personas de que debemos acabar con esta lacra.

    ResponderEliminar
  17. La violencia de genero es un tema que se encuentra a la orden del día y esto debe ser así, ya que es una situación que debemos detener, y no hay mejor manera de manifestarlo que en un instituto en forma de pancartas que todo el mundo vera. Debemos continuar con la lucha y así conseguiremos que se logre una igualdad. El cambio desde la juventud es el que se debe hacer.

    ResponderEliminar
  18. Hacer estas actividades ha sido un acierto por que debemos concienciar a los mas jóvenes de que la violencia machista no debe de existir. Realizando estas actividades creo que los jóvenes del IES saben que no es una forma de vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stop Violencia II