Stop Violencia II

 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este año, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, y 1073, desde el 1 de enero de 2003.

                              

Lo que quiero decir es que, a pesar de la lucha incesante contra este tipo de violencia, desgraciadamente sigue habiendo casos y casos donde la mujer, por el simple hecho de ser mujer sufre algún tipo de violencia.

Para este año, en el que no se puede hacer mucho por las circunstancias en las que nos encontramos, me planteé hacer algún tipo de recordatorio sobre que todavía no se ha llegado a la misma igualdad y que mujeres, solo por ser mujeres, tienen miedo de hacer lo que ellas quieren, por si alguien ejerce algún tipo de violencia sobre ellas, y con ayuda de mi coordinadora de CAS, pusimos el proyecto en marcha.

                                        

Este proyecto consistía, en que todo el alumnado del centro que quisiese participar, con materiales que les proporcionamos nosotros, hiciesen una flor morada de papel. Como se hizo todo el proyecto a contrarreloj, nosotros cortamos los papeles a la medida y ellos solo tenían que hacer las flores, además, el personal del centro también ayudó.


                                                       

 

Y finalmente, mis compañeros y yo, vinimos una tarde, para montar el lazo en conmemoración a las víctimas de violencia de género.

Así que, la violencia de género no es solo matar, son los comentarios que puedes hacer a una mujer despectivamente sobre su físico, gustos, aficiones, su forma de ser, rozar alguna parte de su cuerpo conscientemente, solo porque te gusta mucho y quieres tocar, seguirla por la calle o gritarle cuando vas en algún coche y decirle lo buena que está. Aunque pienses que son piropos, que se van a sentir mejor consigo mismas, lo único que haces es incomodarlas, y hacerles algunas veces sentirse hasta culpables.

Por último, gracias a la educación de la mayoría de gente y que se está cambiando en algo, espero que nuestros hijos no tengan por qué pasar por esto. Porque piensa que la chica a la que le hiciste ese comentario y la tachaste de zorra solo por subir algo a redes sociales o porque por la calle llevaba “algo más corto de lo normal”, puede ser tu hija, la mujer que tiene miedo a que su pareja se enfade y le pegue, ha sido la niña tan alegre a la que llevabas al parque y a la que le contabas un cuento antes de que se fuese a dormir.

Porque cada persona es libre de ser lo que quiere y hacer lo que quiere sin recibir ningún comentario ni reproche. Y tú no tienes derecho a cortarle las alas a nadie y mucho menos, arrebatarle algo por lo que el ser humano ha estado luchando siglos: la libertad. 

Fdo: Sara Osorio 1º BTO.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELERÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

AUDIOFORUM POR EL 25-N